27 May

Por que se recomienda “casar” a sus baterías?

La tendencia hacia dispositivos cada vez de mayor potencia ha traído consigo una tendencia hacia mods que funcionan con varias baterías. Esto tiende a aumentar la duración de la batería de la configuración y también aumenta la potencia máxima a la que puedes vapear.

Si tiene un vapo de batería dual o incluso un mod de tres baterías, debe tener esto en cuenta al comprar las baterías que necesita “casar” sus baterías. Sí, estamos a punto de volvernos lo más románticos posible cuando hablamos de su vape jejeje.

Las baterías “casadas” son simplemente dos o más baterías que viven juntas. Las compras al mismo tiempo, te aseguras de que sean de la misma marca, química y modelo, y solo las usas juntas. Puedes usar las mismas dos baterías casadas en varios vapes de batería dual diferentes, pero deben cargarse y descargarse juntas.

¿Por qué?

Cuando vaporizas usando un vape de doble batería, básicamente estás pidiendo lo mismo a ambas baterías.
Si una batería es vieja y la otra es nueva, la batería más vieja no responderá tan bien como la nueva y probablemente tampoco mantendrá la carga. En casos como este, una batería terminará haciendo más trabajo y sometida a más estrés que la otra.

Es posible que una batería esté más agotada que la otra, pero como su compañera comparte parte de la carga, su mod seguirá funcionando y seguirás pidiendo mucho a la batería casi agotada. Con el tiempo, situaciones como esta terminan mal.

La solución es combinar las baterías para que basicamente siempre estén en el mismo estado. Se someten exactamente a lo mismo entre sí, por lo que siempre tienen niveles de carga aproximadamente iguales, “envejecen” juntos y comparten la tarea por igual. Si tienes un mod de doble batería, necesitarás dos baterías casadas. Si tienes un mod de batería triple, necesitarás tres (un trio eh eh).

Lo único adicional a considerar es el hecho de que la mayoría de los mods de potencia variable (VW) con múltiples baterías los ejecutan “en serie“.

Esto significa que el extremo positivo de una batería está al lado del extremo negativo de la otra, y la corriente pasa por una y luego por la otra antes de llegar al atomizador.

Esto sólo es importante si tienes un mod de potencia variable porque hace que la situación sea ligeramente diferente para cada batería. La primera batería de la serie requiere un poco más de estrés que la segunda. Todo lo que tienes que hacer para balancear y asegurarte de que ambas pasen por lo mismo con el tiempo es rotarlas cada vez que recargas. Si una batería específica comenzó en la ranura izquierda, la próxima vez que la coloques en el mod, muévela a la ranura derecha.

Suerte, ¡que vivan las novias!, y que hasta la muerte las separe.  Feliz vapeo!