04 Jun

Sales de nicotina vs’ Nicotina de base libre (tradicional), cual es la diferencia?

 

Si alguna vez ha probado un vape desechable, es probable que haya vapeado sales de nicotina, comúnmente conocidas como “nicsalts” en la comunidad de vapeadores. Sales de nicotina están presentes en todos los vaporizadores desechables, normalmente en una concentración del 5%.

En el ámbito del vapeo, existen dos formas principales de nicotina:

1. Nicotina de base libre
2. Sales de nicotina

Tradicionalmente, nos hemos referido a la nicotina de base libre, que se encuentra en concentraciones de 3 mg y 6 mg, como “3%” y “6%”, pero en realidad solo equivalen a 0,3% y 0,6%. Estas concentraciones apenas superan el 1%.

Con la introducción de las sales de nicotina, disponibles en concentraciones de 25 mg y 50 mg, los porcentajes se etiquetan de forma más sencilla como 2,5% y 5%. Sin embargo, esta etiqueta a menudo genera confusión, ya que un líquido de sales de nicotina al 5% contiene 50 mg, mientras que un líquido de base libre etiquetado como 6% contiene solo 6 mg.

En verdad, las concentraciones de nicotina de base libre deberían indicarse como 0,3% y 0,6%, mientras que las sales de nicotina deberían etiquetarse como 2,5% y 5,0%, respectivamente.

Para resumir:

Base libre:
3% = 0,3% = 3 mg por ml
6% = 0,6% = 6 mg por ml

Sales de nicotina:
2,5% = 2,5% = 25 mg por ml
5% = 5,0% = 50 mg por ml

La distinción clave entre la base libre y las sales radica en su potencia, siendo las sales aproximadamente 10 veces más fuertes por lo tanto causan un efecto de mareo y relajación un poco mas notable que la nicotina de base libre.